ZOOTOPIA, LA CASA DE LOS ANIMALES
INICIO PLANEA TU DIA FAUNA EXHIBICIONES SERVICIOS EDUCATIVOS CAPACITACION
PRESENTACION   OBJETIVOS

El Instituto de Biotecnología (IBT) del Zoologico Zootopia está a la vanguardia de la investigación a nivel nacional y es un referente para el desarrollo productivo del país.

El IBT inició sus actividades en 1998, con la participación de docentes de las Facultades de Agronomía, Ciencias, Ciencias Forestales, Industrias Alimentariasy Zootecnia de la Universidad San Antonio Abad de Cusco.

La biotecnología es un enfoque multidisciplinario por ello involucra varias disciplinas y ciencias con la participación de investigadores de diferentes especialidades, esto es de suma importancia para conseguir los objetivos trazados por el instituto. Hay muchas definiciones para describir la biotecnología.

En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para lograr productos de valor para el hombre.

La investigación en el IBT se está llevando a cabo mediante el desarrollo de Tesis de pre y post grado para la cual se cuenta con el financiamiento de proyectos nacionales e internacionales, participación de las universidades regionales e internacionales con el único propósito que el trabajo sea en conjunto: institutos de investigación y empresas privada.

 

•Objetivo 1: Contribuir a mejorar la productividad y sostenibilidad de los sistemas de producción, mediante la investigación, con un enfoque integral además de la capacitación de los futuros líderes en el área de Biotecnología.

• Objetivo 2: Lograr el mayor valor agregado local en los productos agropecuarios y forestales mediante la generación y adaptación de tecnologías.

• Objetivo 3: Contribuir al incremento del valor de los recursos naturales mediante la realización de estudios, inventarios y desarrollo de productos de la biodiversidad.

• Objetivo 4: Desarrollar un trabajo multidisciplinario con profesores de las facultades de Agronomía, Forestales, Industrias Alimentarias, Ciencias y Zootecnia, en las Técnicas Biotecnológicas.

• Objetivo 5: Optimizar la eficiencia institucional a nivel nacional mediante un enfoque descentralizado de la investigación en cooperación con otras instituciones nacionales e internacionales.

SERVICIOS DEL INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA

Área de Biotecnología Industrial: Nuestra amplia experiencia en Investigación y desarrollo nos permite ofrecer servicios muy especializados al sector empresarial de la agroindustria nacional. La mayor parte de estos servicios no son ofrecidos en el país:

• Investigación y desarrollo de productos, este trabajo está orientado a desarrollar procesos agroindustriales optimizando los compuestos bioactivos (benéficos para la salud de los consumidores). • Alimentos ricos en antioxidantes (polifenoles, carotenoides, tocoferoles, fitosteroles, etc)

• Extracción y purificación de: Esteviósidos, compuestos fenólicos, carotenoides, oleorresinas • Edulcorantes de alto poder (esteviosidos)

• Servicios de análisis

• Ácidos grasos (principalmente ácidos grasos poliinsaturados)

Determinación de actividad enzimática • Extracción y purificación proteínas, enzimas, etc.  

FOTOS DE GALERIA NOTICIAS ZOOLOGICOS
La foca pertenece a la familia de los Phocidae, son animales marinos, ya que pasan casi toda su vida en el agua, con encuentra en peligro de extinción.
El oso polar o también conocido como oso blanco, carnívoros más grandes del mundo. nsuperdepredador. Puede vivir máximo 30 años.
Facultad De Ciencias Biologicos Webmaster@unsaac.edu.pe